El fin general es conseguir una convivencia familiar sana y un aumento en el desarrollo personal de los hijos mediante los siguientes objetivos:
Ofrecer a los padres la información y conocimientos amplios sobre el TDAH, con el fin de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función y formarles en estrategias educativas y psicológicas eficaces.
Facilitar los conocimientos necesarios para orientar a las familias en la búsqueda del diagnóstico y la mejor intervención.
Mostrar la hoja de ruta adecuada para ofrecer a las familias una orientación optima sobre qué hacer a partir del diagnóstico.
Proporcionar una visión global del abordaje del trastorno, desde su detección hasta su tratamiento.
Orientar sobre las necesidades psicopedagógicas y psicológicas de los afectados para poder ofrecer la mejor intervención en cada caso.
Facilitar más recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.
Informar en técnicas cognitivo-conductuales, de resolución de conflictos familiares y de comunicación.
Todo ello con la finalidad de conocer su potencial en las distintas dimensiones de su persona y áreas de aprendizaje para determinar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.